miércoles, 13 de agosto de 2008

Elegy

Director: Isabel Coixet.
Reparto: Penélope Cruz, Ben Kingsley.
Género: Drama, amor.
Año: 2008

Hoy venimos con una película no apta para diabéticos, porque es un pastelito de mucho cuidado. Es la adaptación al cine de la novela de Philip Roth El animal moribundo.

Cuenta la historia de amor entre un respetado profesor de universidad, desencantado del amor y que sólo busca sexo, con una estudiante. Aunque al principio la actracción es puramente física la relación va prosperando a pesar de la diferencia de edad y los miedos iniciales.

El veterano Ben Kingsley, ganador del oscar en el 83 por Gandhi, realiza una actuación correcta en el papel de maduro interesante. Penélope Cruz (Abre los ojos, Volver) vuelve a interpretar su papel de chica mona latína (cubana en esta ocasión) al que nos tiene acostumbrados desde que se marchó a Hollywood y la película gana enteros cuando ella desaparece de la trama momentaneamente.

Pero sin duda lo que más me decepcionó de la cinta es su directora, Isabel Coixet, que tras las geniales Mi vida sin mi y La vida secreta de las palabras ha caido en esta mediocridad probablemente para hacer caja o devolver algún favor.

Otra historia de amor llena de tópicos con un punto de tragedia que puede que satisfaga a los amantes del género, pero que no tiene nada novedoso.

Nota: 4/10

martes, 5 de agosto de 2008

Morgan Freeman sufre un accidente de tráfico

Según han recogido varios medios, Morgan Freeman está hospitalizado tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico. Si bien el pronóstico es grave, parece que su vida no corre peligro.

El veterano actor de 71 años tiene una extensa filmografía y obtuvo el Oscar por su interpretación en Million Dollar Baby. Además estos días podemos verle en los cines en El Caballero Oscuro.

Desde aquí nuestro ánimo a uno de nuestros actores favoritos y le deseamos una pronta recuperación.

lunes, 4 de agosto de 2008

WALL·E

Director: Andrew Stanton.
Género: Animación.
Año: 2008

Hoy vamos a comentar la última película de Dinsey/Pixar, o lo que es lo mismo WALL·E.

La trama se sitúa en un futuro lejano en una tierra desierta y vacía de vida, donde sólo unos pocos robots campan a sus anchas en un entorno agreste. WALL·E, un robot que se dedica a compactar basura basura para construir espectaculares torres y coleciona los objetos más raros que encuentra, además de ser aficionado a los musicales, pero nuestro personaje tiene un gran problema: se siente sólo. Casualmente conoce a EVE, un robot encargado de la busqueda de vida en la Tierra y siguiándola se embarca en un fascinante viaje por el espacio.

La película muestra unas máquinas con muchos más sentimientos que los propios humanos, que se debaten entre el amor y el deber para el que fueron programadas además de una visión catastrofista sobre el futuro del planeta.

El director, Andrew Stanton, tiene una amplia experiencia en el cine de animación, participando en varias facetas de películas bien conocidas en los últimos años como Buscando a Nemo o Bichos.

Los diseños están muy cuidado y las imágenes, especialmente los decorados, gozan de un gran realismo.

Una bonita historia que indaga en los sentimientos y la fuerza de voluntad, con un punto de crítica a la sociedad actual.

Nota: 6/10