martes, 21 de abril de 2009

Duplicity

Director: Tony Gilroy.
Reparto: Clive Owen, Julia Roberts.
Género: Comedia.
Año: 2009.

Duplicity cuenta la historia de dos ex-agentes del MI5 y de la CIA que ahora se dedican al espionaje industrial. Trabajando para dos corporaciones rivales, trazan un plan para hacerse con un producto ultrasecreto que les hará ricos. Todo ello se adereza con la realción de amor y desconfianza que mantienen los dos agentes en una comedia donde nadie se fía de nadie.

Este es el segundo largometraje dirigido por Tony Gilroy despues de Michael Clayton. La película cubre sus carencias con una pareja con gancho y es que decir Julia Roberts (Pretty woman, Erin Brockovich) es garantía de taquilla. La acompaña Clive Owen (que ya coincidieron en Closer) y que da la impresión de copiar un par de caras del James Bond de Daniel Craig.

Los diálogos quieren ser inteligentes y el guión tiene un par de giros argumentales que casi te sorprenden. Como comedia no es muy graciosa, pero como película de espías... dejémoslo en que es una comedia.

Nota: 5/10

lunes, 13 de abril de 2009

17 otra vez

Director: Tomas Alfredson.
Reparto: Zac Efron, Matthew Perry, Leslie Mann, Thomas Lennon.
Género: Comedia.
Año: 2009.

En 17 otra vez tenemos a un hombre de entorno a los 40 en proceso de divorcio, anclado en el trabajo y que no le queda otra que irse a vivir con su amigo friki-millonario, lo qeu viene a ser un típico y tópico fracasado. Pero un extraño suceso le hace volver a la adolescencia, circunstancia que aprobechará para acercarse más a su familia y enderezar su vida.

La película cumple todos los tópicos de las comedias adolescentes de instituto americano: fiestas, partidos de baloncesto, animadoras, malotes,... con un argumento nada original y cuyo objetivo es recaudar lo máximo posible gracias al tirón entre las jóvenes de Zac Efron (High School Musical 2 y 3) y caras conocidas como la de Matthew Perry (Chandler en la popular serie Friends).

Una película sencilla, que será dificil de disfrutar si tienes más de 15 años, de argumento recurrente en Hollywood y predecible desde el momento en que ves el trailer.

Nota: 4/10

sábado, 11 de abril de 2009

Déjame entrar

Director: Tomas Alfredson.
Reparto: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar.
Género: Terror.
Año: 2008.

Hoy llegamos con una joya del cine de terror nórdico: Déjame entrar. Dado el género y el origen de la cinta, es inevitable compararla con El vigilante nocturno. Si bien ambas cintas disfrutaron del éxito en los festivales, Déjame entrar tiene una mezcla de géneros y un punto de vista completamente novedoso que no tiene su predecesora, que es una muy buena historia, pero con elementos más tradicionales y más cercana al suspense que al terror.

Situada en el Estocolmo de principios de los 80, cuenta una historia de Oskar, un niño de 12 años proveniente de un hogar roto y víctima de los abusones del colegio, que conoce a Eli una misteriosa niña que acaba de mudarse al piso de al lado. De sus encuentros nocturnos en el parque (es que los niños no son muy normales) acaba naciendo el amor con la inocencia propia de su edad. Todo ello salpicado con unos misteriosos asesinatos en la zona.

El argumento es de lo más original y está finamente trazado. La historia se desarroya a un ritmo lento pero apropiado y va desvelando sus secretos lentamente. El ambiente se alterna entre el colegio y le parque frente al edificio de los niños, siempre cubierto de nieve y un frío que se traspasa al espectador.

La parte en la que se comentan otros trabajos del reparto nos la vamos a saltar porque el cine sueco no es mi fuerte, pero no sin elogiar el gran trabajo de los niños.

Una gran película pero con un marcado carácter europeo, que unido al ritmo lento, puede que no satisfaga las expectativas de un público más acostumbrado a las produciones made in Hollywood.

Nota: 8/10

viernes, 10 de abril de 2009

Un año de cine

Hoy se cumple un año desde la primera anotación en el blog. Es una pena que Marilyn Monroe esté muerta porque si no seguro que nos regalaba un sensual happy birthday to you!

Desde entonces, han pasado por aquí multitud de películas, una ceremonia de los Oscar con sabor español y en general mucho cine.

Esperamos que vosotros lectores (que sois pocos, todo hay que decirlo) disfruteis leyendo el blog tanto como yo disfruto escribiendolo y es que este espacio ha cambiado mi forma de ver el cine y cuando veo una película no puedo evitar pensar en que es lo que voy a escribir en mi reseña.

¡Muchas felicidades! y que cumplamos muchos más.

jueves, 9 de abril de 2009

No me lo puedo creer: Ninja cheerleaders

Y en esta edición de no me lo puedo creer tenemos otros dos ejemplos de fusión de géneros que no tienen desperdicio.

Que las pelis de artes marciales son un exitoso género con un publico fiel, mayormente masculino y adolescente no es un secreto para nadie y menos para los productores de Holywood. ¿Cuál es la fantasía de todo adolescente americano? Tirarse a la animadora del instituto. Si se pudiera condensar esos conceptos en una película el público acudira en masa a los cines.

Algo así debió pensar la retorcida mente creadora de Ninja cheerleaders. No os perdais el trailer, en inglés.



Vale, la idea no parece muy original y tampoco parece tan raro, tarde o temprano alguien tenía que hacer una película así. Dejadme un segundo intento para sorprendernos.

Ya teníamos los ninjas y las animadoras. Ahora le añadimos un plan de dominación mundial, tecnología, empollones, gays, luchas entre intitutos, le quitamos presupuesto y subimos un poco el erotismo con escenas lésbicas incluidas nos queda Cheerleaders ninja, una película a la que no le falta de nada.

Ahí os dejo el trailer para que lo degustéis (no os digo en que idioma).