martes, 4 de noviembre de 2008

Quantum of Solace

Director: Marc Forster.
Reparto: Daniel Craig, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Judi Dench.
Género: Acción.
Año: 2008

Ayer tuve la ocasión de disfrutar con la última película del agente más famoso de todos los tiempos: James Bond, también conocido por los no menos populares dígitos 007.

Si bien en los primeros films del agente al servicio de su majestad el enemigo era siempre el gigante comunista de la URSS, tras la desaparición del bloque su enemigo evolucionó hacia la mafia rusa, y ha ido internacionalizandose con el tiempo. En esta ocasión Bond lucha contra una poderosa organización internacional con contactos en todas partes.

El film transcurre a un ritmo frenético desde el primer plano hasta el último y es que encadena escenas de acción con otras para no dejar un minuto de reposo al espectador. Las coreografías estan, como siempre en la saga, muy cuidadas y los efectos especiales no se quedan atrás. Para los amantes de la acción, la cinta viene con todo: persecuciones por tierra mar y aire, golpes y explosiones de todos los tipos, disparos a tutiplén... Otro aspecto a destacar son las localizaciones, que nos llevan a través de Sudamerica, el Caribe, Italia,...

Sobre el personaje, decir que ha sufrido una gran evolución desde que lo encarna Daniel Craig, siendo ahora una persona atormentada, incapaz de encontrar descanso y sólo capaz de encontrar cierto reposo en el alcohol (dejando atrás el famoso Martini con vozca... mezclado, no agitado). Además ha perdido por completo su sentido del humor del que hacía gala en pasadas entregas convirtiendose en un personaje mucho más oscuro.

Los actores, salvo Daniel Craig (Flashbacks of a Fool, La brújula dorada), que recibe palos por todos lados, manteniendo su semblante serio, el resto son más o menos desconocidos para el gran público. A destacar, la chica bond de esta entrega, Olga Kurylenko, que parece enganchada a la acción con Max Payne y Hitman; el francés Mathieu Amalric, que vimos en la cruda La mariposa y la escafandra; y Judi Dench (Chocolat, Orgullo y prejuicio), en su ya clásica interpretación de M. Como nota curiosa, destacar el papel del español Fernando Guillén Cuervo (Tony Towers o Antonio Torres en Año mariano). Todos ellos dirigidos por (Cometas en el cielo, Más extraño que la ficción) que si bien nos tenía acostumbrados a otros géneros, no se ha amilanado a la hora de dirigir esta superproducción.

Un título que estara en la lista de próximas películas a ver de los aficionados al personajes y los amantes de las explosiones y la acción en estado puro, pero que pueden dejar pasar los amantes de otros géneros. De todos modos es recomendable para pasar un buen rato.

Nota: 6/10

1 comentario:

Cotu dijo...

ostras que envidia me das!!! el viernes estaré como un reloj para verla