martes, 2 de junio de 2009

Ángeles y demonios

Director: Ron Howard.
Reparto: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer.
Género: Thriller.
Año: 2009.

Sirva de introducción que no he leido el libro, ni ninguno de los otros libros de Dan Brown (ni tengo pensado hacerlo) ni tampoco he visto El código Da Vinci. Dicho esto vamos con la crítica.

La película pone al experto Robert Langdon al servicio del Vaticano para intentar detener un ataque de una sociedad secreta enemiga durante siglos, los Iluminati. Siguiendo la simbología de esta sociedad en el Arte y en antiguos legajos, Langdon persigue a un asesino por toda Roma en una carrera contra reloj, todo ello en medio de un cónclave para elegir al nuevo Papa.

De la anterior entreda de la saga, El código Da Vinci, repiten e director Ron Howard y Tom Hanks en el papel de Langdon. Los dos están ya curtidos en mil y un escenarios y son garantía de éxito. También aporta su caché Ewan McGregor (El Sueño de Cassandra) y el personaje femenino es interpretado por la actriz Israelí Ayelet Zurer (Munich, En el punto de mira).

La acción se desarrolla a un ritmo frenético aunque eso hace que las pistas que siguen se desvelen demasiado rápido sacrificando la intriga de la cinta. Desde el punto de vista técnico la película no pasa de ser correcta.

Nota: 6/10

No hay comentarios: