jueves, 5 de junio de 2008

25 Aniversario de Juegos de Guerra

El pasado 3 de Junio se cumplieron 25 años del estreno en Estados Unidos de la película Juegos de Guerra.

En un medio de la guerra fría, un adolescente de Seattle se pasa el día en el ordenador, jugando videojuegos y buscando ordenadores conectados a la línea telefónica para entrar en ellos. De este modo consigue cambiar sus notas y las de sus amigos en el ordenador del colegio. Por casualidad gana acceso a un intrigante sistema que él interpreta como un juego bélico, pero que es en realidad un ordenador del ejército, comenzando un caos que puede desencadenar la tercera guerra mundial.

La película fusiona temas como el miedo de la época a una guerra contra los rusos, con el desconocimiento de hasta donde se podía llegar (o no) con un ordenador y la inteligencia artificial recogiendo el testigo de otro clásico de la ciencia ficción de los años 80 como Tron, en la que también se exploraba el nuevo mundo de las computadoras.

La verdad es que he de reconocer que recuerdo este tipo de películas con mucho cariño pero que han envejecido mal, ya que en un mundo donde hay un ordenador y una conexión a internet hasta en los sitios más insospechados y donde ciencia ficción es sinónimo de geniales efectos especiales, es difícil asombrarse como nos asombramos en su día con lo que personajes vivían.

Desde aquí mi pequeño homenaje a esta gran película.


1 comentario:

Txema SG dijo...

no hace mucho que la volví a ver, y mola, aunque es demasiado casposa, eso de que vivan en el "valle del silicio"