lunes, 4 de agosto de 2008

WALL·E

Director: Andrew Stanton.
Género: Animación.
Año: 2008

Hoy vamos a comentar la última película de Dinsey/Pixar, o lo que es lo mismo WALL·E.

La trama se sitúa en un futuro lejano en una tierra desierta y vacía de vida, donde sólo unos pocos robots campan a sus anchas en un entorno agreste. WALL·E, un robot que se dedica a compactar basura basura para construir espectaculares torres y coleciona los objetos más raros que encuentra, además de ser aficionado a los musicales, pero nuestro personaje tiene un gran problema: se siente sólo. Casualmente conoce a EVE, un robot encargado de la busqueda de vida en la Tierra y siguiándola se embarca en un fascinante viaje por el espacio.

La película muestra unas máquinas con muchos más sentimientos que los propios humanos, que se debaten entre el amor y el deber para el que fueron programadas además de una visión catastrofista sobre el futuro del planeta.

El director, Andrew Stanton, tiene una amplia experiencia en el cine de animación, participando en varias facetas de películas bien conocidas en los últimos años como Buscando a Nemo o Bichos.

Los diseños están muy cuidado y las imágenes, especialmente los decorados, gozan de un gran realismo.

Una bonita historia que indaga en los sentimientos y la fuerza de voluntad, con un punto de crítica a la sociedad actual.

Nota: 6/10

No hay comentarios: