miércoles, 30 de julio de 2008

Felicidades Jean Reno

Tal día como hoy hace 60 años nacía en Casablanca (Marruecos) Juan Moreno. Sí, sí, han oído bien y es que este maravilloso actor tiene padres españoles y solo se trasladó a Francia cuanto tenía 17 años, cambiando su nombre por Jean Reno, que mal traducido viene a decir lo mismo.

Y fue en allí donde comenzó su carrera profesional desde abajo. Un momento clave en su carrera fue cuando en 1981 trabajo en el primer cortometraje de un chico llamado Luc Besson. Y fue con este director con el que realizó sus papeles más populares comenzando por El gran azul (1988), Nikita (1990) y (para mi en su mejor papel) en Léon: el profesional acompado por una impresionante Natalie Portman, con tan solo 12 primaveras.

Su corpulencia le a llevado a conseguir numerosos papeles en el cine de acción aunque puede adaptarse a cualquier tipo de papeles. Ha trabajado tanto en Francia como en Hollywod y más recientemente le hemos visto en la superproducción El código Da Vinci. El año que viene podremos verle en la segunda entrega de La pantera rosa.

Desde aquí le deseamos muchas felicidades y que se siga llevando tan bien esos 60 añazos por las pantallas de todo el mundo.


3 comentarios:

pinwino dijo...

Vaya, nunca me hubiera imaginado que fuera de padres españoles, tiene en su cara la frase: Soy frances!!! xP

Deckard dijo...

La verdad es que si, pero mira, siempre hay algún dato curioso que nos sorprende.

Gracias por comentar.

Yota dijo...

Viva Juan Moreno