viernes, 10 de octubre de 2008

How to Lose Friends & Alienate People

Director: Robert B. Weid.
Reparto: Simon Pegg, Kristen Dunst, Jeff Bridges, Megan Fox.
Género: Comedia.
Año: 2008

Esta semana venimos con una hilarante comedia made in Hollywood. La película de interminable título, del que no he encontrado version en castellano pero que vendría a decia algo asi como "Cómo perder amigos y alienar gente" (si conoces el nombre es español por favor dejalo en los comentarios), esta ambientada en el mundo del espectáculo y el famoseo de los Estados Unidos.

Sidney Young (Simon Pegg) es un periodista británico que trata de mantener a flote su pequeño magazine sobre los famosos en Londres cuando recibe una oferta para ir a trabajar a la mas importante revista del corazón en Nueva York y cumplir así su sueño de vivir entre las estrellas de cine. La inocencia y el afan de Sidney de adaptarse a un mundo al que no pertenece producen una serie de disparatadas situaciones para disfrute del espectador.

El film esta basado en la novela del mismo nombre de Toby Young y sirve como carta de presentación para el gran público de su director Robert B. Weid, que para la gran pantalla solo había grabado un documental sobre la vida del comico Lenny Bruce. Los actores estan bastante bien, en especial Simon Pegg (Arma Fatal) y Jeff Bridges (el malo de Iron Man, aunque para mi siempre sera El Gran Lebowski y tiene el honor de haber participado en la ya mítica TRON). Sobre las chicas, Kristen Dunst (Spiderman, Olvídate de mi), a pesar de sus recientes problemas con el alcohol, sigue tan encantadora como siempre y a Megan Fox (Transformers) el papel de diva le va que ni pintado.

Vamos con el veredicto. Película entretenida y divertida, que te sacara unas cuantas carcajadas, pero que flojea al final por el exceso de moralidad y el intento de cerrarla con un más que predecible final feliz. En cualquier caso, recomendable para pasar un rato.

Nota: 6/10

No hay comentarios: