miércoles, 14 de mayo de 2008

Iron Man

Director: John Favereau.
Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow.
Género: Superhéroes.
Año: 2008

Crítica:

Tony Stark es un hombre joven, rico, con exito, mujeriego,... que posée una empresa puntera de fabricación de armas. Pero un desgraciado incidente le abre los ojos ante la destrucción y el daño que ese armamento puede engendrar, provocandole un rechazo a su propio negocio. Para intentar de compensar el mal que halla podido causar decide construirse un traje lleno de gadgets bélicos para dar su merecido a los malos.

Antes de continuar quiero aclarar que no he leído ninguno de los comics de Iron Man y que desconozco la historia que en ellos se cuenta.

La película trae la historia hasta nuestros días, utilizando de fonde conflictos y lugares de plena actualidad. A esto le añade la aparición de tecnología futurista que probablemente guste a los tecnófilos, pero que a mi me parece demasiado irreal, pero en una cinta de superhéroes, el realismo probablemente no sea una de las cosas en que las público exija fidelidad.

El director (Elf) tiene una larga experiencia en Hollywood como director, productor y sobre todo como áctor, donde ha trabajado principalmente para la televisión. Además interpreta en este film a Hogan, el chófer de Tony Stark. Robert Downey Jr interpreta (Zodiac, Gothika) a Tony Stark, personaje que también interpretará en la segunda entrega de Hulk (El increíble Hulk). El reparto continua con unos secundarios de lujo como son Terrence Howard (Despierto), Jeff Bridges (El gran Lebowsky) haciendo de malo y la oscarizada Gwyneth Paltrow (Shakespeare in Love) que es de largo lo mejor, haciendo de "la chica".

En definitiva, una película mas del género, que podría haber dado mas de sí por personaje y por reparto, a la que le falta historia y un malo de verdad a la que salvan (un poco) los efectos especiales.

Nota: 5/10

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Ains que mal friki eres. Pero tienes razón. La película no aporta nada si no conoces al personaje bien, porque en caso de conocerlo ¡MOLA MILLÓN! seguramente sea la mejor película de marvel por detrás de X-Men 2 y Spider-Man 2.

Tiene guiños a patadas, y Tony Stark es increíble.

Por cierto ¿esperaste a la escena tras los créditos?

Deckard dijo...

Hola mi unico lector (y casi unico amigo :-) ). Cuando escribi esta critica me acorde de ti...

Por cierto, me perdi esa escena, a ver si la encuentro por youtube.