
Reparto: Adrien Brody, Jeffrey Wright, Columbus Short, Beyoncé Knowles.
Género: Música.
Año: 2008
Directamente desde Chicago, con todo el ritmo del blues sureño de los años 40 nos llega Cadillac Records, una película que narra la historia basada en hechos reales (pero solo basada...) del mítico sello discográfico Chess fundado por Leonard Chess (Adrien Brody).
Así repasa las vidas y sobre todo la de mitos de la música como Muddy Waters (Jeffrey Wright), Little Walter (Columbus Short), Chuck Berry (Mos Def), Etta James (Beyoncé Knowles) y algunos más. Además de contar tangencialmente el cambio que se estaba produciendo en los Estados Unidos, lento pero imparable, de la equiparazión de negros y blancos.
Esta película supone la primera gran producción de Darnell Martin que hasta ahora se había ganado la vida dirigiendo capítulos de alagunas de las series más importantes de los últimos tiempos. Mezclando con buena mano y gusto la música con el desarrollo de la trama, aunque quizás novelando demasiado la historia, pero como no se trata de un documental pasaremos por alto este detalle.
Adrien Brody (El pianista, Viaje a Darjeeling) está bien, como casi siempre. Muy bien acompañado por Jeffrey Wright (Quantum of solace, W.). Como guinda del pastel, la famosísima Beyoncé está en un papel más que correcto.
El año pasado también se estreno otra película narrando la historia de Chess llamada Who do you love?
Una película que hará recordar la historia detrás de viejas canciones a los amantes del blues y que hará aprender a los que no sean expertos en la materia.
Nota: 7/10