jueves, 19 de febrero de 2009

Vicky Cristina Barcelona

Director: Woody Allen.
Reparto: Rebecca Hall, Scarlett Johansson, Javier Bardem, Penélope Cruz.
Género: Amor.
Año: 2008

Tras los últimos trabajos de Woody Allen (El sueño de Cassandra), lejos de Nueva York y más concretamente en Inglaterra, el director americano se decantó para su última película por la ciudad de Barcelona. Aparte de tener otras localizaciones en diferentes lugares de la geografía española.

La película narra la historia de dos amígas americanas, la racional Vicky (interpretada por Rebecca Hall que apareció en The prestige: truco final) y la impulsiva Cristina (Scarlett Johansson que ya trabajó con Woody Allen en Match point y con Rebecca Hall en The prestige), van a pasar un verano en Barcelona. Allí conocen a Juan Antonio (Javier Bardem, que actuó en Los lunes al sol), un seductor pintor que intenta conquistar sus curazones) que es el ex-marido de Maria Elena (Penélope Cruz, nuestra Pe que todos recordamos de películas como Abre los ojos y bodrios como Elegy).

Todo esto se enreda en un cruce de relaciones amorosas y cuestiona la pareja tradicional, la infidelidad y la farsa en la que viven muchas parejas.

La película está bien pero sin llegar al nivel del mejor Woody Allen. Cabe destacar la actuación de Penélope Cruz, que sin ser santo de mi devoción, borda un papél que parecía hecho para ella y por el que ha sido nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto. Para nuestra sorpresa, no sale desnuda, si bien tiene un par de escenas muy sensuales.

Película entretenida sin ser genial.

Nota: 7/10

No hay comentarios: