viernes, 8 de mayo de 2009

In the loop

Director: Armando Iannucci.
Reparto: Peter Capaldi, Tom Hollander, Gina McKee, James Gandolfini.
Género: Comedia.
Año: 2009.

In the loop es una película británica que se podría definir como una sátira política. Trata la historia de varios políticos estadounidenses y británicos y de sus relaciones en torno a una supuesta guerra, que unos apoyan y otros intentan evitar (y algunos no está muy claro que quieren hacer). Eso sí, unos y otros mirando siempre más por sus propios intereses que por los del mundo. Todo esto a caballo entre Londres y Washington en una película de mentíras, imagen, tacos y un poco de sexo arropado en un tono de humor, que si bien no es muy gracioso si que se puede decir que es muy inglés.

Tanto los actores como el director son caras conocidas del circuíto televisivo americano y sobre todo británico donde la cara más conocida es James Gandolfini, más conocide como Tony Soprano en Los Soprano aunque el caracter coral de la película se impone sobre las actuaciones individuales.

El toque televisivo se deja notar durante toda la cinta, con planos muy cortos y mucha cámara al hombro, además de un lenguaje directo y cercano. En ese sentido me recordaba un poco a la película española, triunfadora en el festival de cine Málaga del 2002, Smoking Room. En el aspecto cómico, como ya hemos dicho antes, la película hace honor a su nacionalidad, que aunque no es un humor para soltar carcajadas, tiene su punto para quien le guste.

Nota: 6/10

No hay comentarios: