martes, 5 de mayo de 2009

La sombra del poder

Director: Kevin Macdonald.
Reparto: Russell Crowe, Ben Affleck, Helen Mirren, Rachel McAdams.
Género: Thriller.
Año: 2009.

La sombra del poder trata la investigación por parte de unos periodistas del presunto suicidio de una empleada de un popular político con el que mantenía una relación. Poco a poco, al escándalo mediático del caso se va mezclando con otros asesinatos, corrupción, infidelidades, intereses, viejas amistades,...

Kevin Macdonald (El último rey de Escocia) dirige la cinta y cuenta con un reparto de excepción encabezado por Russell Crowe (Gladiator, L.A. Confidential) que está en su papel de poli duro (aunque sea un periodista) que tan bien se le da. Le acompañan Ben Affleck (¿Qué les pasa a los hombres?, Clerks II), Helen Mirren (oscarizada en The Queen) y Rachel McAdams (Vuelo nocturno).

Pues con buenos actores (mira que me cuesta meter a Ben Affleck en esa afirmación) y un buen guión queda una historia que nos descubre un nuevo detalle en cada escena llevandonos hasta el final de la trama. La pega es que es inevitble compararla con Zodiac por su parecido argumento, pero al menos han sabido copiar tambien el ritmo y la intensidad que te mantienen pegado a la silla.

Nota: 7/10

No hay comentarios: