jueves, 17 de abril de 2008

Son of Rambow

Director: Garth Jennings
Reparto: Bill Milner, Will Poulter
Genero: Comedia.
Año: 2007

Critica:

Tierna película sobre la amistad de dos niños al principio de la década de los 80. Will, que proviene de una familia que pertenece a una secta ultrareligiosa, es un niño con una gran imaginación, sumergido la mayor parte del tiempo en sus dibujos, queda impresionado al ver la película de Rambo. Así que el y su amigo Carter, el chico malo de la clase, deciden grabar su propia secuela.

La historia ensalza los valores de la amistad, la lealtad,... mezclados con la vida diaria de un colegio y la tarea, no siempre fácil, de ser un niño. La estetica de los 80 mezclada con los dibujos de Will da un toque muy original a la pelicula y en la banda sonora puedes escuchar los típicos temas de la epoca (en ese sentido no han sido nada originales). Los actores desconocidos estan bastante bien en sus papeles y el director y guionista (Guía del autoestopista galáctico) hace notar su paso por el mundo de los videos musicales con una riqueza visual muy cuidada y llena de pequeños detalles.

Nota: 7/10

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Me gustó bastante esta película, me recuerda al cine chorra de los ochenta que tan buenos ratos aún me hace pasar.

Deckard dijo...

Por cierto, llevo como una semana sin poder entrar en tu blog, sólo me sale en la página principal un mensaje de error y ninguno de los articulos... Es problema mio o de tu blog?