miércoles, 28 de mayo de 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Director: Steven Spielberg.
Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen, Shia LaBeouf.
Género: Aventura, acción.
Año: 2008

Crítica:

En esta nueva entrega de las aventnuras de Indiana Jones nos traslada a una década después que las aneriores. Nos encontramos a finales de los años cincuenta, en inmersos en la guerra fria, con un Indy (bastate) más mayor, centrado en su vida de profesor. El cambio temporal provoca también un cambio de enemigo, ya que en esta aventura no son los nazis los que persiguen al héroe, sino los rusos.

Esta nueva aventura, como las buenas ensaladas, tiene de todo: diversos misterios de la historia (lineas de Nazca, el área 51, el Dorado,...), fenómenos paranormales, amor, sorpresas, mucha acción y un ritmo frenético en el que cuando parece que los personajes han salido de una, se encuentran de lleno metidos en otra. Además de un puñado de chistes malos y escenas desagradables (aunque siempre con un toque divertido) tan característicos de la saga.

Steven Spielberg (E.T., el extraterrestre, La lista de Schindler entre otras muchas sin olvidarnos de las anteriores entregas de Indiana Jones) en la dirección y George Lucas (¿a alguien le suena Stars Wars?) en el guión volvieron a formar un tándem que es sinónimo de exito que unidos a Harrison Ford (Blade Runner, Air Force One, el avión del presidente, además de las primeras de Star Wars y el resto de Indiana Jones) completan el trío que tan buenos resultados dío en las anteriores películas.

Cate Blanchett (El Aviador, Babel) interpreta a una militar rusa con poderes mentales obsesionada con conseguir "el poder" del que ella cree que Indy es la llave. Karen Allen (Indiana Jones en busca del arca perdida, La tormenta perfecta) al igual que Harrison Ford, repite en el personaje que ya interpretara en una entrega anterior y, su hijo en la ficción, Shia LaBeouf (Transformers, Constantine) hace del típico rocker rebelde y chulo de la época, con sorpresa final.

En definitiva, que aunque Harrison Ford este mayor, luzca tripita y ponga cara de cansado cada vez que se tiene que pelear con alguien y Karen Allen también este mayor (han pasado 27 años desde la primera entrega) y conduzca como una abuelita aunque sea a toda velocidad al borde de un desfiladero, la película está llena de sorpresas y mantiene un ritmo trepidante. No me cabe duda que hará pasar un buen rato a los amantes del género. Además se agradece que sigan manteniendo los mismos actores porque sería muy difícil imaginarse a otro actor empuñando el látigo que tantos buenos momentos nos regaló.

Nota: 7/10

No hay comentarios: