martes, 29 de julio de 2008

40 Aniversario de La Semilla del Diablo

Un 12 de Junio de 1968 se estrenaba en Estados Unidos la película conocida en España como La semilla del Diablo, basada en el best-seller del año anterior escrito por Ira Levin.

El film supuso el salto a Hollywood del director polaco Roman Polanski (El pianista, La novena puerta) además de ser el primer trabajo importante en el cine para Mia Farrow (El pico de las viudas), una joven actriz de televisión que dos años antes se había casado con Frank Sinatra, que era treinta años mayor que ella, del que se divorciaría durante el rodaje, recibiendo la demanda por un mensajero delante de todo el equipo.

En la película, una joven pareja se muda a su nuevo apartamento donde conocen a sus misteriosos vecinos. El chico, interpretado por John Cassavetes (Los ángeles del infierno), es un joven y ambicioso actor. Poco a poco va estrechando lazos con los vecinos mientras avanza en su carrera profesional. Tras algunos extraños sucesos, Rose Mary se queda embarazada... y hasta aqui puedo leer. Una historia sobrecogedora que ha perdido algo de pegada con el tiempo pero que causó un gran impacto en su época.

Además la historia esta envuelta en un halo de misterio. Muchos han relacionado esta película con el asesinato de la esposa de Polanski, Sharon Tate, junto con otras cuatro personas, cuando estaba embarazada de ocho meses, en su domicilio de Los Angeles por la secta de Charles Manson.

Los exteriores fueron rodados en el edificio Dakota, en Nueva York, donde sería asesinado John Lennon.

Cuarenta años, una buena excusa para volver a ver esta obra maestra del cine de terror.

No hay comentarios: