lunes, 28 de julio de 2008

El Caballero Oscuro

Director: Christopher Nolan.
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman.
Género: Superhéroes.
Año: 2008

Crítica:

Hoy volvemos para reseñar la última película de Batman, que continua en la línea de Batman Begins, con personajes más humanos y repitiendo la atmósfera oscura y decadente que siempre rodea a este superhéroe.

Cuando parecía que las cosas iban mejorando en Gotham, la aparición de un loco perturbado muy peligroso, el Joker, magistralmente interpretado por el recientemente fallecido Heath Ledger (Brokeback Mountain, El Patriota), pone en jaque a la ciudad.

Mantener el plantel de Batman Begins, sólo con el cambio (a mejor) de Katie Holmes (traída a al fama por la serie Dawson crece además de ser la ser la señora de Tom Cruise) por Maggie Gyllenhaal (en mi olimpo de actrices por su aparición en Donnie Darko) era garantía de calidad con secundarios de lujo como Michael Caine (Las normas de la casa de la sidra, El americano impasible), Gary Oldman (Léon: el profesional, El quinto elemento) o Morgan Freeman (Million Dollar Baby, Seven) entre otros. Además al inexpresivo de Christian Bale (La mandolina del capitán Corelli, The prestige, truco final) el papel le va que ni pintado.

En la película también introducen a Harvey Dent, interpretado por Aaron Eckhart (El núcleo, Paycheck) que con el golpe de efecto final, seguirá dando juego en las próximas entregas de la saga.

En definitiva, un film muy recomendable para los amantes del personaje y del género.

Nota: 8/10

No hay comentarios: