lunes, 22 de septiembre de 2008

El niño con el pijama de rayas

Director: Mark Herman.
Reparto: Asa Butterfield, Jack Scanlon, Vera Farmiga, David Thewlis.
Género: Drama.
Año: 2008

La película de hoy es una de esas muestras de como hacer una buena cinta, con actores poco conocidos, pero con una historia con mucha fuerza.

El niño con el pijama de rayas (basada en la novela del mismo nombre de John Boyne) narra la historia de la vida en un campo de concentracion nazi, vista a través de los ojos de Bruno, un niño de 8 años hijo de un oficial alemán que se traslada con toda su familia a una casa junto a un campo de conentración. Aburrido y sin amigos su curiosidad le conduce a acercarse a lo que el cree que es una granga, pero que es en realidad un campo de concentración. Allí conoce a Shmuel, un niño judío de su misma edad que se encuentra recluido. Juntos cultivarán una amistad prohibida que llevaran hasta el límite.

Los actores estan bien, sin destacar especialmente, lo cual no es poco, sabiendo lo dificil que puede llegar a ser trabajar con niños. La cara mas conocida es David Thewlis, por su papel de Remus Lupin en la saga de Harry Potter. Como es lógico, los dos niños cuentan con una corta experiencia, si bien Asa Butterfield hizo un pequeño papel en la entrañable Son of Rambow.

Un film muy recomendable con una trama que corta la respiración y que aporta la visión inocente a uno de los puntos mas negros de la historia de la humanidad y exalta el valor de la amistad.

Nota: 7/10

3 comentarios:

Txema SG dijo...

Fijate, creo que esta vez coincideré contigo colega. este finde espero ir a verla en VOS

Deckard dijo...

Pues los atcores tienen (o intentan poner) un acentazo aleman que te cagas.

Es curioso como si eres aleman en una peli anglo-sajona, te basta con hablar ingles con acento aleman.

Txema SG dijo...

Al final pasaré, me han destripado el final y para colmo la querían ver en kinepolis, en esos cines hay que ver efectos especiales y me da que el mayor efecto especial que tiene esta peli es la camara de gas o algun disparo... que desperdicio. Ni el libro me leeré.