viernes, 29 de mayo de 2009

Lobezno

Director: Gavin Hood.
Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Lynn Collins.
Género: Superhéroes.
Año: 2009.

Esta precuela de la saga de X-Men nos desvela los orígenes del que probablemente sea el personaje más carismático de la mansión X, Lobezno.

Todo empieza con una humilde familia en la época colonial en Canadá. Dos niños muy especiales huyen de casa trás un suceso dramático. Siendo ya adultos, utilizan sus dones en las diferentes guerras en las que ha combatido EEUU hasta que trás una trifulca susu poderes quedan expuestos y son captados para formar parte de una tropa de élite.

Lobezno se arrepiente tras la primera misión he intenta reacer su vida, perdiendose en los extensos bosques de su tierra natal pero se encontrará atrapado por su pasado.

Hugh Jackman (La fuente de la vida, Australia), que es uno de esos actores que podría hacer cualquier papel en cualquier género, esta genial en un papel al que le tiene cogida la medida. El resto de actores, pues en su papel pero sin ningún alarde. Y en la dirección un Gavin Hood (Tsotsi) que se estrena en la acción sin pena ni gloria con una película que se vende solo con el nombre.

Una película que no defraudará a los seguidores de la saga, con coreografías muy cuidadas, pero con bastantes fallos de guión y unas cuantas cosas que suceden sin explicación cuando conviene a la trama.

Nota: 6/10

1 comentario:

Txema SG dijo...

A mi me gustó mucho (por cierto todavía estás a tiempo de comentarla en mi blog...)

Pero tiene uno de los fallos de racord más descarados que he visto en años, que es cuando logan está luchando contra dientes de sable, noquea a gambito y de repente este sale saltando desde el tejado.