lunes, 17 de agosto de 2009

Anticristo

Director: Lars von Trier.
Reparto: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg.
Título original: Antichrist
Género: Drama.
Año: 2009.

Lars von Trier son sorprende, aunque cada vez menos porque de él podemos esperar cualquier cosa, con su último proyecto Anticristo.

En él una mujer, traumatizada por el fallecimiento de su bebe al saltar por una ventana, es tratada por su marido, un terapeuta con unos métodos un tanto agresivos. Siguiendo los miedos de la paciente acaban en una cabaña en el bosque donde la pareja continúa con la terapia.

El guión fue escrito despues de que el director sufriera una profunda depresión que a punto estuvo de retirarle de y se puede apreciar que esa experiencia tuvo un gran peso en el desarrollo de la cinta.

Los actores están muy bien. Willem Dafoe (Spiderman, Platoon y con el mismo director de este film en Manderlay) tiene una sobresaliente actuación en un papel que parecía escrito para su peculiar rostro. Charlotte Gainsbourg (21 gramos) también tiene una interpretación muy buena en un personaje muy difícil.

Si bien la película sigue la linea más dura de su director, Lars von Trier (Los idiotas, Dogville), mezcla imágenes de muy bella factura con otras escenas demasiado crudas y explícitas no muy comunes en los circuitos comerciales, pero si has visto otras películas del director no te pillarán tan de sorpresa.

Como era de esperar la película ha recibido críticas muy duras a la par que ha sido defendida por muchos otros y es que al amigo Lars le va la marcha y aquí nos enseña su lado más provocador.

Una película para los convencidos y los seguidores del director, pero no recomendable para los no seguidores del género dogma, si bien está película no puede ser considerada como tal, ya que incumple varios de los preceptos de este movimiento.

Nota: 6/10

martes, 4 de agosto de 2009

Ice Age 3 El origen de los dinosaurios

Director: Carlos Saldanha.
Título original: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Género: Animación.
Año: 2009.

Ya está en nuestros cines la última entrega de la saga de Ice Age. Con los personajes de siempre más alguna nueva incorporación.

Este episodio se centra en la maternidad de Ellie y de Sid, que como siempre se meterá en problemas metiendo a sus amigos en un mundo bajo el hielo donde los dinosaurios todavía gozan de supremacía. Entre tanto reptil gigante conocerán a Buck, una comadreja un poco loca que los ayudará en su operación de rescate.

La película gustará más a pequeños que a adultos. Aunque han intentado refrescar la saga con nuevos personajes, las bromas son demasiado ingenuas para un público de mas de 13 años y especialmente Sid, el perezoso, acaba siendo cansino. No se por qué pero me recordaba un poco a Jar Jar Binks de Star Wars.

Técnicamente la cinta es bastante aparente con un equipo com mucha experiencia en el género encabezado por Carlos Saldanha, que ya participó en las entregas anteriores.

Un buen entretenimiento para los críos aunque no para los padres.

Nota: 5/10