sábado, 7 de marzo de 2009

10 años sin Stanley Kubrick

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Stanley Kubrick, de un ataque al corazón a los 70 años de edad.

Amante de la fotografía y perfecionista, con fama de genio loco, no era tal (loco, que si genio), y murio en su casa de Inglaterra, lejos de los flashes y la idiosincrasia de Hollywood.

El genial director tocó diferentes temas y nos dejó algunas de las obras maestras de varios géneros como el cine bélico (La chaqueta metálica), ciencia ficción(2001: una odisea del espacio), terror (El resplandor),... y es que todo lo que hacía lo hacía bien. Otro rasgo de muchas de sus películas fue la controversia. Un ejemplo de esto son Lolita o La naranja mecánica.

Además se mantuvo en activo hasta el último día dejando una obra póstuma (Eyes Wide Shut) y poniendo la semilla que daría lugar a Inteligencia Artificial.

A pesar de ser un director de los más reconocidos en los últimos años, nunca consiguió el Oscar al mejos director, aunque estuvo nominado 4 veces.

Desde El Cinematon os invitamos a ver cualquiera de sus películas. Una habitación oscura, una tele grande, el volumen tirando a alto, palomitas y videa bien hermanito, videa bien.

No hay comentarios: