viernes, 6 de marzo de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

Director: David Fincher.
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Julia Ormond.
Género: Drama.
Año: 2008

La película cuenta la historia de un misterioso hombre a través de la lectura de su diario por una mujer a su madre moribunda. Pero ese hombre, lejos de tener una vida normal (si no no harían una película sobre él) tuvo la desgracia de envejecer al revés, es decir, nació siendo viejo y conforme pasaba el tiempo se hacía más joven.

Conforme las páginas del diario van pasando, se van desvelando los detalles de una vida que trannscurre a lo largo del siglo XX y que tiene siempre presente a un amor de juventud (o vejez, según se mire en este caso).

La historia es original y aunque tiene sus momentos de gracia, los más sensibles se hartarán a llorar, especialente al final (vamos, que no es una película para levantarse el ánimo). La caracterización de los personajes y el maquillaje, haciendoles parecer más viejos o jovenes, es grandiosa, consiguiendo 3 Oscar técnicos por ese aspecto, incluyendo mejor maquillaje, aunque no pudo conseguir ninguno en las categorías más importantes.

El director David Fincher, da un salto desde maravillosos thrillers como Seven o Zodiac al drama consiguiendo una película con ciertos toques de cuento de hadas. Los actores, principalmente Brad Pitt (también en Seven, El club de la lucha) y Cate Blanchett (Babel junto con Brad Pitt, El aviador) cumplen pero personalmente, creo que el papél masculino hubiera sido más apropiado para otro actor más polifacético.

La película está bien hecha, y la historia no es mala, pero a mi se me hizo un poco larga al final.

Nota: 6/10

No hay comentarios: