martes, 6 de enero de 2009

Resumen 2008

El año que acaba de terminar nos ha traído mucho cine. Aunque ha habido algunas joyas, en general ha sido un poco malo, probablemente por la huelga de guionistas, pero en el otro lado de la balanza, esto ha permitido que se apueste por gente nueva dejando alguna grata sorpresa como Juno.

Los hubo que prefirieron apostar por las grandes sagas como Rambo, Indiana Jones o el agente más famoso de todos los tiempos: James Bond.

El mundo del cómic siguió siendo un filón para las productoras con la vuelta de superhéroes como Batman o Ironman y también con alguna apuesta un poco más alternativa como la sorprendente Persépolis.

Ante la falta de ideas los remakes también fueron un recurso como por ejemplo Funny Games. Otro filón fueron las adaptaciones de libros como El niño con el pijama de rayas, Posdata: te quiero o El lector. En este apartado, nuestra Pe actuó con más pena que gracia en Elegy.

Otra adaptación, pero esta vez desde la televisión, se llevó probablemente el título de película del año y es que hordas de mujeres de toda condición social y edad, se lanzaron en masa a ver Sexo en Nueva York.

La historia también fue utilizada y nos dejo cintas como Las hermanas Bolena (también basada en una novela) o una superproducción a la antigua usanza y con acento ruso: Mongol. También hubo un sitio para la historia reciente con la película W. donde nos contaban la vida y miserias de George W. Bush.

Tambien hubo sitio para los nombres ilustres como los hermanso Cohen con su No es pais para viejos y Quemar despues de leer.

Otro de los grandes titulos a destacar en el 2008 fue Pozos de ambición, con un magnífico Daniel Day-Lewis.

De todos modos, por aquí seguimos apostando por la originalidad y el aire fresco que nos trajeron cintas como Son of Rambow y The wackness.

Desearos a todos que el año 2009 sea un año de cine.

1 comentario:

Txema SG dijo...

nananana, gafapastadas las justas.

Iron Man y Batman. Los putos reyes!