martes, 10 de marzo de 2009

Watchmen

Director: Zack Snyder.
Reparto: Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Matthew Goode, Billy Crudup.
Género: Superhéroes.
Año: 2009

Hoy pasasmos revista la película más esperada de lo que llevamos de año, Watchmen. Vaya por delante que no me he leido el cómic por lo que mis impresiones son solo sobre la película.

Los 70, Estados Unidos, Richard Nixon está en el poder y la guerra fría está en su punto más álgido. Un grupo de ex-superhéroes sigue su vida en el anonimáto, con nuevas identidades de la forma más normal posible. El asesinato de uno de ellos alarma a los demás y les hace desempolvar sus apolillados trajes... y hasta aquí puedo leer para no desvelar nada de la trama de verdad. Una trama maquiavélica (en el sentido más filosófico de la palabra) donde es dificil distinguir los buenos de los malos y nos muestra un lado de los superhéroes nunca visto antes, donde envejecen, beben, les sale tripa y tienen gatillazos, como todo hijo de vecina.

Zack Snyder ya había adaptado con éxito otro cómic 300, por lo que parecía una apuesta segura pero un casting lleno de secundarios le restó brillo a la producción y es da la impresión de que los aires de superproducción que se le han querido dar a la película les han venido un poco grandes a Jackie Earle Haley (Todos los hombres del rey), Malin Akerman (27 vestidos), Billy Crudup(Big fish), Jeffrey Dean Morgan (Posdata: te quiero), Patrick Wilson (El fantasma de la ópera) y Matthew Goode (Match Point).

La atmósfera de la película bien podría ser cogida de Blade runner, en un mundo oscuro, con zepelines y una eterna lluvia. El argumento empieza bien, enganchandote a la silla, pero se pasa de filosófico al final de la película llegando esta a hacerse un poco larga. Los efectos especiales están bien a secas, demasiado digitales.

Lo mejor: la originalidad y al estupenda banda sonora.

Nota: 6/10

2 comentarios:

Txema SG dijo...

La banda sonora!!!! supongo que te referiras a las canciones, porque el scoring es caca.

A mi la peli no me gustó, mañana colgaré la crítica en mi blog.

Un abrazo.

Deckard dijo...

A mi en general tampoco me gustó mucho, pero por destacar algo positivo.